Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensa destinará USD $18’958.018,37 para pago de jubilaciones de 345 servidores

2018-01-02 14:33:00
Economí­a
1161

Recursos para cumplir obligación laboral salen de partida dispuesta por SENPLADES

El Ministerio de Defensa Nacional cumplirá con el pago del desenrolamiento formal por jubilación o invalidez de 345 personas que se acogieron a este proceso por un monto total de USD $18’958.018,37. De las personas, cuyo dictamen fue aprobatorio por parte del ente rector, 121 corresponden a personal que se encontraba bajo el régimen de Código de Trabajo.

Para el jueves 4 de enero se tiene prevista una ceremonia especial, en el Salón Pichincha de la sede del Círculo Militar de Quito, en donde representantes de la Cartera de Defensa harán la entrega simbólica de las respectivas jubilaciones.

El desglose de los 345 expedientes que cumplieron los requisitos legales indica que 16 pertenecían al Ministerio de Defensa; 48 a la Fuerza Terrestre (Ejército), 91 de la Fuerza Naval (Armada del Ecuador), 30 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), 23 al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO), 13 al Instituto Espacial Ecuatoriano, 21 al Instituto Oceanográfico y 103 al Hospital Militar (de Especialidades Fuerzas Armadas Nº. 1).

El Ministerio de Defensa y sus adscritas han remitido al Ministerio del Trabajo un total de 647 expedientes de personal que se desvinculó acogiéndose a la jubilación, en un proceso que data de mayo de 2016.

Los trámites que no alcanzaron validar su proceso (302), y otros que ingresen, continuarán bajo evaluación del Ministerio de Trabajo y las autoridades laborales de Defensa, con el fin de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley previo a recibir este derecho, con lo cual se aspira a incluirlos y pagar dichas jubilaciones durante el período fiscal 2018.

Los recursos para cumplir esta obligación laboral salen de una partida dispuesta por la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), que el 11 de diciembre de 2017, emitió un dictamen favorable para el uso de más de 51 millones de dólares en favor del Ministerio de Trabajo y de los cuales 19,52 millones de dólares corresponden a Defensa y sus adscritas, para el pago de estas jubilaciones.

(FO)

Fuente: Ministerio de Defensa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.