Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Es un despropósito decir que hubo complot con ODEBRECHT en contra Vicepresidente Jorge Glas, afirma María Alejandra Vicuña

2018-01-02 14:18:25
Judiciales
1762

"No se va a perseguir a nadie, pero tampoco se va a encubrir a nadie", dijo

La Vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, considera que es falso el supuesto complot con ODEBRECHT para mantener en prisión a Jorge Glas, tal como lo dijo el expresidente Rafael Correa durante su visita al Ecuador en noviembre pasado. "Hablar de complot es, por decir lo menos, un despropósito, un absurdo. Jorge Glas es procesado por corrupción vinculada a ODEBRECHT y, en ese espacio, la justicia tendrá que resolver. Hay un primer dictamen, sigue un proceso que tendrá que respetarse y será solo la justicia la que determine el grado de responsabilidad. Por otro lado, está la Asamblea, que sigue con el juicio político. Aquí no se va a perseguir a nadie, pero tampoco se va a encubrir a nadie", acotó.

Al referirse a la ausencia temporal de Glas en el cargo, y que pasa a ser ausencia definitiva éste 3 de enero, explicó que la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece los plazos para el trámite, que son hasta 15 días para que el presidente de la República envíe una terna a la Asamblea y esta tiene hasta 15 días para la designación.

“Los nombres son un tema exclusivo del presidente, que los valoró y puso en conocimiento del buró político. La Asamblea tiene que definir quién de la terna será electo, es lo que le corresponde”, dijo.

Con respecto a la campaña para Consulta Popular por parte de Alianza PAIS, en la que un grupo apoyará el ‘No’, dice que “es lamentable que compañeros que debían haber entendido el rol que jugamos en este proceso político, hayan cogido vías distintas”. Considera que quienes apoyan el ‘Sí’, están en el camino correcto. “Todos los sectores respaldan el ‘sí’. Hay una minoría que respalda el ‘no’ y tiene todo el derecho. Eso demuestra que es un proceso amplio y plural”.

Respecto a la influencia de Rafael Correa para que la ciudadanía se incline por el ‘No’ en la Consulta, añade que el expresidente tiene el derecho de optar por una u otra postura. “Creo que hay algunas acciones que no lo han ayudado y que dejan en evidencia que está en una postura equivocada. Sobre todo cuando, de forma incoherente, presenta una denuncia ante la OEA, organismo del cual fue su detractor, y aduciendo que se está violentando el Estado de derecho, cuando para llamar a la consulta se aplicó el mismo artículo de la Ley de Garantías que el expresidente usó en noviembre de 2011. El expresidente está equivocado”, acotó.

Además, reconoció que le sorprende que Correa se haya convertido en el principal opositor del Gobierno. “Lamentamos esta postura, pero es parte de la dinámica de la política, de la democracia. Y, finalmente, no solo seguimos caminando apegados a la hoja de ruta que se trazó en el plan de Gobierno, sino que estamos en sintonía con la gente”, concluyó.

(FO)

Fuente: Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.