Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pese a no acoger fallo judicial, superintendente Carlos Ochoa ofrece disculpas públicas a Teleamazonas

2018-01-02 18:59:00
Sociedad
1187

Asegura que acción se da en virtud a lo dispuesto por Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional

El superintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, envió una carta a Teleamazonas en la que ofrece disculpas por la sanción impuesta al canal y que, por disposición de la jueza Lucila Gómez, quedó sin efecto. Recalca que, pese a no acoger el fallo judicial, da cumplimiento al dictamen en virtud a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

“La Superintendencia de la Información y Comunicación, respetuosa del Estado constitucional de derechos y justicia, sin perjuicio del recurso de apelación planteado en contra de la sentencia oral dictada por la doctora Lucila Gómez Rodríguez, dentro de la acción de protección N° 17371-2017-05575; y, a pesar de no acoger el fallo judicial invocado, da cumplimiento al mismo en virtud de lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y emite la presente disculpa pública al medio de comunicación Centro Radio y Televisión CRATEL C.A. (Teleamazonas)”, reza la comunicación de la SUPERCOM.

Cabe recordar que en diciembre, con una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses, presentada en sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas (SRI), sancionó la Superintendencia al canal debido a su reincidencia en la infracción tipificada en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), por negarse a transmitir una réplica solicitada por el superintendente Ochoa en el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos de 24 Horas’.

Además, el medio de comunicación debía difundir la réplica solicitada por la SUPERCOM en el mismo espacio en el que se publicó el contenido del 14 de noviembre de 2017, a propósito de una entrevista realizada a la asambleísta Lourdes Cuesta.

Tras esto, el medio de comunicación rechazó la medida e interpuso una acción de protección. Tras aquello, la jueza Lucila Gómez dictó medidas cautelares a favor de Teleamazonas y resolvió que “se suspenda la ejecución de la Resolución No. 005-2017-DNGJPO-INPS dictada el 12 de diciembre de 2017, a las 12h00, Superintendente de la Información y Comunicación” hasta que se emita una resolución definitiva de la acción de protección presentada por los abogados de Teleamazonas.

Posteriormente la Jueza falló a favor del canal de televisión y aceptó la acción de protección presentada en contra de Superintendente, quien debía emitir disculpas públicas y la sanción pecuniaria contra el medio del 10 por ciento de su facturación de los últimos tres meses quedó sin efecto. (JPM)

Fuentes: Teleamazonas – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.