Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Defensa de vicepresidente Glas afirma que no existe abandono del cargo ni ausencia definitiva

2018-01-02 18:58:00
Política Nacional
1606

Anunció que, en caso de que presidente Moreno envíe terna, acudirá a instancias internacionales

Eduardo Franco Loor, abogado del segundo mandatario, afirmó que no existe ausencia definitiva ni abandono del cargo del vicepresidente Jorge Glas. Explica que el Decreto Ejecutivo, en el que le retiraron las funciones "no constituye un hecho de fuerza mayor, por tanto, no aplica artículo 150 de la Constitución relativo a la ausencia temporal ni tampoco a falta definitiva. Por consiguiente, no cabe terna presidencial".

Indicó que el vicepresidente “no ha abandonado el cargo, no hay ausencia temporal ni definitiva, porque el propio presidente de la Republica mediante Decreto Ejecutivo Nº100, le retiro las funciones que como vicepresidente le correspondían”.

“Hay que señalar que dicho decreto no constituye un hecho de fuerza mayor, por tanto, no aplica artículo 150 de la Constitución relativo a la ausencia temporal ni tampoco a falta definitiva. Por consiguiente, no cabe terna presidencial que se envíe a la Asamblea para nombrar a otro vicepresidente”, anunció.

Además, mencionó que si se declara ausencia definitiva y el presidente Moreno envía una terna, el segundo mandatario acudirá a instancias nacionales e internacionales para hacer valer sus derechos como vicepresidente legítimo.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.