Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretario Miguel Carvajal destaca que persona que asuma Vicepresidencia deberá ser de confianza y ligada al proyecto político

2018-01-02 10:00:34
Política Nacional
1421

Además, comentó que debe haber un equilibrio regional. Espera que terna se entregue en menor tiempo posible

Miguel Carvajal, Secretario de la Gestión de la Política, se refirió a la terna que deberá entregar el Presidente Lenín Moreno para elegir al nuevo segundo mandatario de la República. "Luego de que han transcurrido 90 días del abandono temporal del señor Vicepresidente, corresponde tomar las medidas que el Ejecutivo considera necesario para resolver esta situación".

“Por lo tanto, bajo la consideración que tenemos una ausencia definitiva del cargo, pues se puede proceder al envío de la terna por parte del señor Presidente a la Asamblea Nacional, quien será el organismo que tome la decisión definitiva”, acotó.

Expuso que no existe una norma “que determine que haya que hacer una consulta, por ejemplo a la Corte Constitucional o a la propia Asamblea. Lo que se expresa es que en caso de ausencia definitiva, el Presidente de la República enviará una terna a la Asamblea Nacional y así procederemos”.

Sin embargo, aclaró que el día de envío será decisión del Primer Mandatario. “Yo estimo que en el menor tiempo posible. En esta semana deberá ser”, aseguró.

Por otro lado, Carvajal comentó que el Presidente Moreno no autorizó las vacaciones otorgadas por el Vicepresidente Jorge Glas. “Se inició el nuevo periodo laboral de los mandatarios el 24 de mayo del 2017, eso es un argumento importante por cuanto dejan de contar todos los periodos previos que se podrían haber acumulado”.

En cuanto a las características que debe tener la persona que se haga cargo de la Vicepresidencia, dijo que “tiene que ser una persona con la que el Presidente se sienta absolutamente tranquilo, en confianza, que exista una buena comunicación. Es una decisión del Presidente, no está mediado por imposiciones de ningún tipo”.

Agregó que “a mí me parece que debe ser una persona que esté ligada al proyecto político que nos representa. Es decir, debe ser una persona que pertenezca a las filas de Alianza PAIS en lo posible o de las filas de aliados. En tercer lugar, me parece que es conveniente un equilibrio regional”.

El Secretario destacó que hay gente joven que cumple estas características. “Una de las preocupaciones que ha tenido Alianza PAIS es promover gente joven que asuman tareas y en la mayoría de los casos lo han hecho bien”.

Además, aseguró que la Vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, ha cumplido sus funciones en el cargo. “El país busca y necesita estabilidad en el gobierno, en la gobernabilidad democrática”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.