Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En vía Pifo-Papallacta se registró caída de nieve ayer

2018-01-02 08:40:00
Sucesos
1299

No se reportaron novedades en el tránsito

La mañana del lunes 1 de enero la vía Pifo-Papallacta que conecta a Quito con la Amazonía amaneció cubierta de una gruesa capa de hielo. El tramo comprendido entre el kilómetro 20 y 27 fue el que presentó mayores inconvenientes, por lo que la Policía de Tránsito se dirigió hasta el lugar y logró habilitar parcialmente la carretera al mediodía. Unas horas después, se habilitó completamente.

Las personas que se movilizaron por esta vía, tras el feriado de año nuevo, apreciaron este evento natural y aprovecharon para sacarse fotografías. Los organismos de respuesta de la zona llegaron al sitio para prevenir cualquier tipo de inconveniente y limpiar la calzada. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó que no se reportaron ningún tipo de novedades en el tránsito.

En agosto pasado también se presentó un fenómeno similar en esta zona. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), estos hechos se han dado porque masas de aire frío y húmedo ingresan por niveles medios de la atmósfera desde el sur del continente.

Esas masas, al ponerse en contacto con la parte alta de la cordillera, generaron un cambio brusco en las condiciones del aire, bajando la temperatura y pasando el agua a su estado sólido.

(FO)

FUENTE: ANDES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.