Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Vicepresidente Jorge Glas – Informe de Contraloría: Qué casualidad que saquen ayer. Algunos funcionarios tenían acceso a esto, pero yo no

2018-01-01 07:10:00
Entrevistas
597

Audio

Agosto 03 - Jorge Glas

Lo mejor de "El Poder de la Palabra" 2017

Jorge Glas, Vicepresidente de la República, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato/Radio se refirió acerca del informe de la Contraloría General del Estado acerca de la entrega del campo petrolero Singue al consorcio DGC y en el cual podría ser juzgado por peculado. "Qué casualidad que la Contraloría saque el informe ayer. El día lunes algunos funcionarios de gobierno tenían acceso a esto. Yo no".

Destacó que “ya se hizo público ayer, pero otra cosa es que ya lo tenían antes.  Saque sus conclusiones”.

Además, dijo que todo esto es una venganza de Odebrecht. “Los hice pagar más de USD$80 millones al regreso. Yo impedí que se firme el contrato del Puerto de Manta que eran más de USD$200 millones porque era un precio completamente fuera del presupuesto, ya creo que estaba hasta adjudicado. Yo como Vicepresidente dije que no se firma el contrato, significa USD$100 millones que no les pagamos”.

Acotó que “los contratos que les terminamos que eran creo que USD$800 mil millones. ¿Cuánto vale la cabeza de Glas para Odebrecht? Póngale el precio que quiera. USD$100 millones en deuda, USD$80 millones en reparacines, USD$200 millones que no se firmó el contrato con el Puerto de Manta y todos los contratos que les terminamos; Baba, Toachi Pilaton, un aeropuerto, creo que eran USD$600, USD$800 millones. ¿Cuánto valgo para Odebrecht?, valgo más de USD$1000 millones. Esa es la venganza de Odebrecht”.

Por ello, el segundo mandatario aseguró que “yo actúe con firmeza, defendiendo el interés nacional y no me arrepiento. ¿Sabe cuánto significa la Central San Francisco en ahorro hasta la presenta fecha? USD$1200 millones en ahorro para el pueblo ecuatoriano. Reparación que no quisieron hacer o que quisieron cobrarnos”.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.