Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Contraloría denunció a CAPAYA por calumnia y asociación ilícita (AUDIO)

2018-01-01 07:03:00
Entrevistas
768

Audio

Febrero 14 - Pablo Cely I

Lo mejor de "El Poder de la Palabra" 2017

Pablo Cely, contralor General del Estado subrogante, dio a conocer que, el pasado viernes, acudieron hasta la Función Judicial y la Fiscalía para presentar denuncias en contra del ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, por calumnia y asociación ilícita. Esto, después de que saliera en videos difundidos en redes sociales a acusar a los máximos personeros de la institución de supuestos actos de corrupción.

Sobre la versión de presuntos actos de corrupción al interior de la Contraloría por parte de CAPAYA, Cely catalogó al ex Ministro de Hidrocarburos como una persona que “no tiene la calificación moral para expresarse de esa manera”.

“La Contraloría General del Estado ha asumido claramente una postura institucional y ha presentado dos acciones legales ante la Función Judicial por calumnia y ante la Fiscalía por asociación ilícita en contra del personaje que se ha permitido (decir) un conjunto de insinuaciones difamatorias contra las autoridades de la institución”, reveló.

Las acciones fueron presentadas el pasado día viernes, apenas se enteraron de lo dicho por CAPAYA en contra de la Contraloría.

“Para nosotros, este tema, ni siquiera, debería ser tema de medios de comunicación, agradezco el que abras la posibilidad de reflexionar sobre un asunto, donde tener una silla vacía en el ambiente nacional para que, alguien que está parapetado en una situación clandestina diga cualquier cosa sin sustento ni fundamento es bastante delicado”, sostuvo.

Cely reconoce que estas insinuaciones vienen desde hace el año pasado. Según dijo, se habrían reportado acciones intimidatorias en contra de los funcionarios que llevan adelante las auditorías de Petroecuador.

“La ingeniera Flor María Guerrero, el ingeniero Paúl Noboa, que son técnicos de la Contraloría, que han tenido bajo su responsabilidad la conducción de los equipos de control de Petroecuador, sufrieron, en el mes de octubre y noviembre, del año pasado, acciones intimidatorias desde anónimos que advertían respecto de que si continuaban las investigaciones en Petroecuador, se atengan a las consecuencias las autoridades y funcionarios que investigan”, denunció.

Ante ello, la Contraloría presentó la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos el año pasado.

“En ambos casos, las advertencias que se hicieron en estos anónimos señalan, de manera textual, el que se advierta a las autoridades de la institución que dejen de sacar estos informes o aténganse a las consecuencias”, dijo en declaraciones para el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato.com/Radio.

Aclaró que al ser una institución de control, no polemizan con los investigados, sino que actúan en base a derechos.

“Nuestros pronunciamientos como juez de cuentas son nuestros informes, entiendo que es muy duro el trabajo de los auditores que están enfrentando circunstancias adversas porque tienen una función”, mencionó.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.