Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2017 se destinaron USD $650 millones al desarrollo y mantenimiento de vías, puertos y aeropuertos

2017-12-31 11:00:48
Economí­a
972

Entre acciones del MTOP está financiamiento definitivo para Tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca, por USD 277 millones

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó sobre los aportes que se realizaron durante el 2017 para el progreso de los sectores productivos del país. Entre las metas alcanzadas está el desarrollo y mantenimiento de la Red Vial Estatal, que alcanza los 9.900 kilómetros; así como el impulso otorgado para el óptimo funcionamiento de puertos y aeropuertos de todo el país.

El ministerio explica que desarrolló sus operaciones en cuatro ejes: implementación de modelos de gestión para cada vía, puerto y aeropuerto; ampliación de la Red Vial Estatal y la búsqueda de inversión nacional y extranjera para mantener y mejorar la infraestructura vial; promover el desarrollo de sistemas de transporte urbano moderno, integrado, accesible y sustentable; y establecer el camino de una nueva cultura vial mediante el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Entre los destacados del 2017 está el desarrollo del Plan Vial Azuay, que contempla la intervención en seis proyectos viales, que alcanzan más de 560 km, con una inversión prevista de 300 millones de dólares, en su primera etapa. Estos planes viales se replicarán en todas las provincias optimizando la inversión pública a favor de los intereses de los sectores productivos del país.

El MTOP consiguió USD $192 millones para la conservación vial de 1.183 km en las provincias de Napo, Orellana, Manabí, Chimborazo, Esmeraldas, Cañar, Azuay y Guayas. Estos fondos provienen de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, se estima que beneficiará a más de siete millones de habitantes.

La cartera de Estado cierra el 2017 con el inicio de trabajos para la culminación de obras en la carretera E35, que conecta Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, incluyendo la terminación de la circunvalación de Otavalo, con una inversión que supera los USD 18 millones, mientras que para mejorar la vialidad en el sur del país, específicamente para el corredor vial Río Siete – Huaquillas, se han destinado USD 23 millones.

Además se logró el financiamiento definitivo para el Tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca, por USD 277 millones. Así mismo se destaca el aporte gubernamental para el Metro de Quito que supera los USD 750 millones y el aval soberano adicional que bordea los USD 630 millones.

(PP)

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.