Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo desarticuló presunta red delictiva que cometía actos ilícitos fingiendo ser servidores policiales

2017-12-30 11:40:58
Policiales
1438

Ocho personas se fueron detenidas

En el Operativo Fortaleza 285, la Policía Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) logró desarticular una presunta red delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada, ocho ciudadanos fueron aprehendidos, ya que presumiblemente cometían actos delictivos fingiendo ser servidores policiales. Los miembros de la organización ilegal operaban en zonas cercanas a El Oro, Azuay y Guayas.

De acuerdo a varias investigaciones y operativos de inteligencia, se presume que mediante la utilización de armas de fuego, prendas con distintivos policiales, herramientas tácticas, entre otros, los presuntos delincuentes simulaban falsos operativos o allanamientos, con la finalidad de someter a sus víctimas. Tras cometer los actos delictivos, huían en vehículos de transporte pesado.

El operativo  policial contó con el apoyo de personal táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE),  al tratarse de un hecho flagrante, se detuvo a ocho implicados y se decomisó distinta evidencia: cuatro armas de diferente calibre, 30 municiones de diferente calibre, un tracto camión, una camioneta, nueve chalecos y chompas distintivas de uso policial, un equipo táctico (RAM) y seis teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, además las evidencias fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Machala, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes

Los detenidos responden a los nombres de: Jhon A., 46 años, registra detenciones en el 2003 y 2012 por el delito de robo. Washington V., 37 años, registra una detención en el 2012, por el delito de robo calificado. Eddy A., 38 años, registra una detención en el 2017, por el delito de tenencia de armas no autorizadas. Santos B., de 41 años, registra una detención en el 2008, por el delito de chantaje. Oswaldo M., 39 años, registra una detención en el 2010, por el delito de investigación y descubrimiento de infracciones. Jorge A., de 28 años, registra causas judiciales en el 2012, 2013, 2014 y 2015, por el delito de robo. Yandri S., 24 años, registra una causa judicial en el 2016, por el delito de robo. Rommel O., 23 años.

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.