Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Diario El Telegrafo saca a historiador Juan Paz y Miño de su columna editorial

2017-12-31 17:11:00
Sociedad
3400

Andrés Michelena y Fernando Larenas aducen que buscaran "otras plumas" para reemplazar a reconocido intelectual de su página editorial

El catedrático e historiador, Juan Paz y Miño, difundió por medio de su cuenta de Twitter un correo enviado por la empresa Medios Públicos, en el que se le notificó su salida como editorialista de Diario El Telégrafo, decisión que, según el medio de comunicación, corresponde a una reestructuración y a la incorporación de nuevas voces y opiniones en las páginas y espacios de los Medios Públicos.

El historiador manifestó que la notificación de su despido llegó vía correo electrónico y en sus redes sociales mostró el comunicado que se encuentra firmado por Andrés Michelena, Gerente General de Medios Públicos y Fernando Larenas, Director Editorial, que dice: "Como es de su conocimiento a partir de junio de 2017 comenzó una reestructuración institucional y una renovación editorial con la incorporación de nuevas voces y opiniones en las páginas y en los espacios de los Medios Públicos. Por este motivo, le informamos que su trabajo editorial será renovado con otras plumas a partir del 01 de enero de 2018".

Además, en el documento etambién se destaca el agradecimiento a Juan Paz y Miño por su labor con la institución.

Su hermano, el científico genetista Cesar Paz y Miño también ha renunciado por solidaridad a ser editorialista de Diario El Telégrafo: “Mi último artículo en El Telégrafo. Me abstendré  de escribir gratuitamente en este medio como protesta a la separación injustificada del historiador e intelectual Juan Paz y Miño, mi hermano”.

El expresidente de la República, Rafael Correa se solidarizó con el editorialista y por medio de su cuenta de Twitter expresó su rechazo ante esta decisión: “Increíble pero cierto: siguen sacando de los medios públicos a los mejores editorialistas, por no ser de la ‘línea’ del Gobierno”.

Por su parte la asambleísta, Gabriela Rivadeneira, también utilizó esta red social para manifestar su desacuerdo con esta decisión y solidarizarse con el historiador: “Una muestra más de cómo un medio público puede corporativizarse en tiempo récord. Seguro es una obra más de Larenas. Mi reconocimiento a Juan Paz y Miño, su trayectoria y aporte a la Patria seguirán nutriendo el debate político desde nuevos espacios”.

De la misma manera, el legislador, Pabel Muñoz, expresó su solidaridad con el articulista: “Querido Juan Paz y Miño bienvenido al club. Otra voz analítica que se apaga en los medios públicos. Como siempre un fraterno abrazo”.

Varias figuras políticas también se solidarizaron con el Dr. Paz y Miño, por medio de sus redes sociales, entre ellos: el asambleísta Juan Cárdenas, la asambleísta Marcela Holguín, el ex asesor presidencial, Virgilio Hernández.

 

 

(PF)

Fuente: Twitter Juan Paz y Miño – Rafael Correa – Gabriela Rivadeneira – Pabel Muñoz – César Paz y Miño

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.