Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

54 títulos de propiedad fueron entregados a productores de Santo Domingo

2017-12-30 09:21:25
Sociedad
515

Legalización de tierras busca reactivar la producción del sector

Productores y agricultores de Santo Domingo de los Tsáchilas, recibieron 54 escrituras individuales por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria y la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Con la legalización de sus tierras los productores buscarán acceder a varios proyectos de emprendimiento y créditos para fomentar sus negocios.

Según explica el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la legalización de tierras es uno de los ejes de la Gran Minga Agropecuaria, iniciativa del Presidente de la República, Lenín Moreno y emprendida por el Gobierno Nacional, para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural del país.

Rodrigo García, Director Provincial Agropecuario, destacó que el acceso y legalización de las tierras de los productores familiares, permite reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria de cientos de familias en el sector.

Letty Moreira, quien forma parte de los 54 productores de Santo Domingo de los Tsáchilas manifestó que con el título de propiedad, aspira obtener, en BanEcuador, el financiamiento para desarrollar su proyecto de comercialización de ganado vacuno: “Estoy agradecida por el acompañamiento y asesoramiento técnico, de los funcionarios del MAG Santo Domingo, para obtener las escrituras de mi propiedad. Ahora será más fácil acceder a los créditos que otorga el sistema financiero”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que desde el 2014 hasta la actualidad se adjudicaron 1.147 títulos de propiedad, que representa 7.030 hectáreas de tierras legalizadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

(PF)

Fuente: MAG

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.