Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Gran afluencia de pasajeros en la Terminal Terrestre

2017-12-30 08:40:46
Sociedad
827

señalan que es complicado viajar en días de feriado o llegar a Terminal y encontrar un boleto al destino

La Terminal Terrestre de la ciudad tuvo un alto movimiento ayer en horas de la mañana. Varios ciudadanos hacían fila en las oficinas de las distintas cooperativas de buses para obtener un boleto y poder salir de la ciudad.

Destinos como Guayaquil, Loja y Machala fueron los más frecuentes elegidos por los viajeros. Carina Torres es una joven que salió ayer de vacaciones de su trabajo, comentó que viajaba a Machala para disfrutar de su familia y recibir el año en su ciudad natal. 
“Siempre saco vacaciones estas fechas en mi trabajo porque así disfruto de mi familia por más tiempo, regresaré la próxima semana a mis labores”, sostuvo.
Una de las oficinas en las que se observó gran afluencia de pasajeros fue en la Cooperativa de Transporte Azuay para se dirige ciudades como Machala y Pasaje. 
La mayoría de ellos viajaban en grupos para visitar a familiares.
Mientras que en las ventanillas de la Cooperativa Viajeros también se observó a varias personas a la espera de conseguir un boleto.
Wilson Rosales se encontraba a la espera de que llegue el bus para poder ir a su natal Chimborazo, él comentó que es más complicado viajar en feriado porque le toca comprar el pasaje con días de anticipación. 
“Es complicado viajar en días de feriado o llegar a la Terminal y encontrar un boleto al destino, lo mejor es comprarlo con un día de anticipación, a pesar de que el día de salida suelen aumentar las frecuencias”.
Llegada 
Otros viajeros llegaban a la Terminal Terrestre para ser recibidos por sus familiares y pasar un fin de año junto a ellos.
El caso de Alexandra Vanegas, una joven que vive en Quito por estudios, llegó a su ciudad natal para ser parte de las actividades que su familia organiza. “Todos los años hacemos con mis hermanos un monigote de ropa vieja, cartón o papel, el testamento también nunca falta y sobre todo el humor entre nosotros es lo que más nos une como familia”, expresó. 
Para Marco Solano la situación es diferente, él llegó desde Manta y dijo que es tradición estar con la familia en un fin de año. “No puedo faltar por nada del mundo; vivo hace dos años en Manta, pero extraño mucho a mi ‘Cuenquita’, el frío allá si hace falta”, destacó.

Demanda
Por la gran demanda de pasajeros, algunas cooperativas decidieron laborar con más unidades. En la Sucre Express, que cumple viajes a Quito, Santo Domingo, Esmeraldas, se consideró la salida de más unidades de transporte en cada horario de salida.
Se prevé que hoy la afluencia será mayor por la cantidad de personas que viajarán a la romería de la Virgen de la Nube. “Y se ha preparado el contingente necesario, ya que como todos los años la afluencia de personas que viajan a Azogues será alta, por lo que los controles también se darán en las vías, con los agentes de tránsito”, sostuvo Adrian Castro gerente de la empresa de movilidad, EMOV, ep. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.