Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Fiscalización avocará conocimiento de juicio político a vicepresidente Glas próximo 2 de enero

2017-12-29 12:44:00
Política Nacional
1390

En esa fecha concluirían 90 días de ausencia de Segundo Mandatario y se podría declarar abandono de cargo

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional fue convocada para el próximo martes, 2 de enero, a las 10h00, para avocar conocimiento del juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Ese día concluye el tiempo de ausencia temporal del Segundo Mandatario y se podría declarar el abandono del cargo. Desde Carondelet aún se analizan perfiles para conformar la terna, pero según la Secretaría de Gestión de la Política, probablemente los nombres llegarían a la Asamblea Nacional el próximo 3 de enero.

Cabe recordar que ayer, 28 de diciembre, María José Carrión, presidenta de esta mesa legislativa informó que ya llegó el anuncio del inicio del juicio político en contra del Vicepresidente de la República. Las fechas probables para la reunión de los legisladores serían mañana o el próximo martes.

Según informó diario El Telégrafo, después de la sesión de la Comisión de Fiscalización se notificará a las partes, es decir, al proponente, el asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), Roberto Gómez, y el acusado, Jorge Glas.

Para ello tienen un plazo de 5 días. Concluido el tiempo, la mesa legislativa tiene otros 5 días para elaborar el informe.

La parlamentaria dijo que el tema sentará un precedente histórico, considerando que es la primera vez, desde la aplicación de la Constitución del 2008, que se cumplen los parámetros previos para enjuiciar a un Vicepresidente de la República.

Mientras que, el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, anticipó que "probablemente" el presidente de la República, Lenín Moreno, entregue en la Asamblea Nacional la terna de reemplazantes del Vicepresidente Jorge Glas, quien está a pocos días de abandonar su cargo por ausencia, el 3 de enero. (JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.