Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SUPERCOM pidió aclaración en sentencia sobre caso El Comercio

2017-12-29 12:26:31
Judiciales
1115

Recurso suspende la ejecución de resolución, afirmó

La Superintendencia de Comunicación se refirió al fallo del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de que le ordenó disculparse públicamente con diario El Comercio por haberle impuesto una sanción en 2015. Aunque se reiteró que el organismo es respetuoso de las leyes ecuatorianas, anunció que ha pedido una aclaración de la sentencia, por lo que la disposición quedaría en suspenso.

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo declaró la nulidad de la resolución de la SUPERCOM cuando pidió una rectificación al medio por una nota sobre el proyecto Coca Codo Sinclair. Y le ordenó que ofrezca disculpas públicas al periódico.

En respuesta a ello, la Superintendencia de Comunicación dejó en claro que respeta dicho criterio legal, “pero no lo comparte por lo que ha solicitado la respectiva aclaración, tal como permite la ley, lo que suspende la ejecución de la sentencia”.

“Cabe señalar que esta Superintendencia es respetuosa del debido proceso y, en el marco de la Constitución de la República y las leyes, recurrirá a todas las instancias que sean pertinentes a fin de que prevalezca la autoridad y los dictámenes, eminentemente legales, emitidos por esta Institución”, mencionó.

El Tribunal motivó su sentencia contra el Superintendente insistiendo en que el diario presentó una información verificada, contrastada y precisa que tiene base informativa documental.

Con información de Ecuadorinmediato y SUPERCOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.