Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Gestión del Presidente Moreno nos está conduciendo al camino de salida" de la crisis económica, afirma Prefecto del Guayas

2017-12-29 12:10:28
Política Nacional
1893

Cree que Mandatario "necesita un espacio de gobernabilidad a través de la consulta"

Para el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, "el principal reto del 2018 es salir de la crisis económica y la gestión del presidente Moreno nos está conduciendo al camino de salida". Reiteró la importancia del respaldo popular a la consulta del 4 de febrero y anunció que el próximo martes se desarrollará el acto de presentación del Frente Somos Ecuador, capítulo Guayas.

En declaraciones para radio Moreno, el Prefecto mencionó que “se viene un año mejor, en el que se proyecta un crecimiento del 2%; y en ese marco, más allá de las dificultades, hay que tener esperanza de que el año 2018 va a ser mejor”, agregó.

En ese escenario, añadió, es importante el respaldo popular a las siete preguntas de la consulta popular.

“El presidente de la República necesita un espacio de gobernabilidad a través de la consulta y necesita ese voto de confianza de los ciudadanos para lo que sin duda se tendrá que dar, que es el programa económico”, dijo.

Al evaluar su gestión en este 2017, reconoció lo difícil que ha sido el año que está por terminar.

“Pese a todos los bemoles, la obra pública no se detuvo… siempre hay los pendientes con algunos tramos de vialidad vecinal que no alcanzamos a atender, pero en términos generales la inversión ha sido de más de 25 millones de dólares”, mencionó.

Para el próximo año, Jairala ratificó la inauguración de las vías: Tenguel-Balao, Isidro Ayora-Las Mercedes y Limoncito-Límite Provincial; y el proceso para la adquisición de puentes Bailey.

También garantizó el dragado en el río Guayas para enero.

Con información de Prefectura del Guayas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.