Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ASFADEC: "Propuesta de cadena perpetua no es uno de los ejes de trabajo de la organización, ni creemos que permita encontrar a nuestros seres queridos"

2017-12-29 11:36:00
Sociedad
708

Organización aclara que su objetivo es incluir la tipificación de la desaparición en el COIP

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC) emitió un comunicado en el que aclara las declaraciones vertidas en la rueda de prensa del 27 de diciembre de 2017. La organización explicó que no buscan incluir a la pena de muerte como una política de Estado, sino que su objetivo es incluir en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) la tipificación de la desaparición de personas por agentes particulares como un delito.

La organización sostiene que por varios años han planteado la tipificación de la desaparición, la capacitación a fiscales y policías y la creación de una base de datos unificada que permitirá investigar con mayor celeridad esta problemática social, ya que hasta la fecha se han registrado alrededor de 4402 personas desaparecidas en el país.

Telmo Pacheco, titular de esta asociación, subrayó que la cadena perpetua no es un eje de trabajo de la organización, sino que su bandera de lucha es crear una política integral que permita enfrentar a las desapariciones: “La propuesta de cadena perpetua no es uno de los ejes de trabajo de la organización, ni creemos que esta medida permita encontrar a nuestros seres queridos”.

De la misma manera, manifestó que ASFADEC se encuentra vigilante a la Comisión ocasional de las personas desaparecidas que fue aprobada ayer con 114 votos en el Pleno de la Asamblea Nacional.

“Nosotros seguiremos luchando para que nuestros seres queridos desaparecidos vuelvan a casa o hasta que alguien nos diga dónde están, qué les pasó y porqué. Por amor a ellas y a ellos exigimos verdad y justicia”.

Para concluir el comunicado, ASFADEC hace un llamado a la ciudadanía para apoyar la inclusión de políticas de prevención ante este tipo de casos.

(PF)

Fuente: ASFADEC

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.