Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresa pública de municiones Santa Bárbara busca inversiones para continuar operando

2017-12-29 11:07:41
Sociedad
892

"Las inversiones que se requieren, no es solamente en recurso económicos sino en maquinaria", afirmó Gerente de la empresa

La empresa de municiones Santa Bárbara EP, está en evaluación y buscan inversión para que pueda seguir con sus operaciones. Explican que los problemas empezaron cuando en 2012, el gobierno le quitó la administración a las Fuerzas Armadas para convertirla en empresa pública. El gerente de la empresa, Willian Saud Reich, señaló que han hecho cálculos y aproximadamente "se necesita más de USD $3 millones en lo que es la línea de producción del armamento".

La empresa ubicada en Sangolquí, es una de las 22 compañías estatales que están en evaluación. Se fabrican armas entre revólveres, subametralladoras y otras para uso exclusivo de las fuerzas Armadas, Policía y empresas de seguridad privada reguladas por el Estado.

Explican que existe una reducción de su producción en cartuchos, municiones y armas. Santa Bárbara nació hace 40 años y fue manejada por el ejército ecuatoriano hasta 2012, cuando el Gobierno anterior le convirtió en empresa pública mediante decreto ejecutivo.

El presidente de la Empresa Coordinadora de Obras Pública (EMCO EP), Edison Garzón, señaló que el Gobierno inició un nuevo modelo de gestión. “Habrá fusiones, otras que tengamos definitivamente que cerrarlas. Lo que buscamos es que el Estado sea eficiente, con menos hacer más”, afirmó.

La empresa busca inversión para modernizarse, según explica Willian Saud Reich, gerente de Santa Bárbara. “Las inversiones que se requieren, no es solamente en recurso económicos sino en maquinaria. Hemos hecho cálculos aproximados de más de 3 millones de dólares en lo que es la línea de producción del armamento”, anunció.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.