Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se cumple audiencia oral de prueba y juzgamiento en TCE sobre pugna interna en directiva de Alianza PAIS

2017-12-29 12:42:00
Política Nacional
2540

Noticia en desarrollo

A cargo del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Vicente Cárdenas, se realiza la audiencia oral de prueba y juzgamiento de la denuncia presentada por Gabriela Rivadeneira sobre la legalidad de la directiva de Alianza PAIS (AP). En la diligencia también participa Ricardo Zambrano.

Cabe recordar que la audiencia fue diferida para hoy luego de postergamientos anteriores y además, después de que el ala correísta de la Dirección Nacional del movimiento oficialista decidiera separar al presidente Lenín Moreno, de la presidencia de AP y, posteriormente, jueces del Tribunal de Garantías Penales ordenaran medidas cautelares a favor del primer mandatario, dejando sin efecto la decisión de separarlo.

La denuncia presentada por Rivadeneira es por una supuesta “arrogación de funciones”. Antes de su ingreso, la actual asambleísta, en breves declaraciones a la prensa, ratificó la intención que tiene el ala correísta de crear un nuevo movimiento, pero advirtió lo difícil que sería debido a las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, según dijo, podrían bloquear sus derechos de organización política.

Mientras que Zambrano reiteró que Alianza PAIS vive una nueva etapa en la cual es primordial que exista la rendición de cuentas. La defensa del ala morenista, dijo que "el Presidente de la República pidió medidas cautelares, las cuales se tramitaron con 3 jueces de Garantías Penales", además, recalcó que "nunca estuvo en discusión materia electoral", por lo que el TCE no tiene competencia para revocar las medidas. "La denuncia por una supuesta infracción al código de la democracia, es algo totalmente ilegal", concluyó. 

Más información en breve

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.