Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Organismos de control realizaron más de 100 inspecciones en supermercados y establecimientos comerciales de electrodomésticos

2017-12-29 10:36:28
Sociedad
818

Monitoreos se realizaron del 20 al 24 de noviembre y del 19 al 20 de diciembre

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizaron 66 inspecciones en las cadenas de supermercados y 38 en los establecimientos comerciales de electrodomésticos. El control y monitoreo de precios se hicieron a los 45 productos más demandados por la ciudadanía entre alimentos, bebidas, útiles de aseo y electrodomésticos.

El propósito de esas inspecciones fue controlar el correcto funcionamiento de los mercados y prevenir el cometimiento de potenciales prácticas anticompetitivas, tales como el abuso de poder, publicidad engañosa, aumento desproporcionado en el valor de los productos, entre otras que van en perjuicio de los consumidores.

Los operativos de control se realizaron a nivel nacional en los principales supermercados y locales ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Ambato, Manta, Santo Domingo, Lago Agrio, Puyo, Riobamba y Loja.

Con la información lograda de los 32 productos seleccionados para las inspecciones, y que comprendía, víveres, alimentos, bebidas y útiles de aseo se corroboró que  el 55,35% disminuyó en su precio, el 10,59% han mantenido su valor y el 34,07% aumentó su costo.

En cuanto a los electrodomésticos, se determinó que el 17,22% ha disminuido su precio, el 5,56% han mantenido sus valores y en un 77,22% se ha incrementado. La Superintendencia confirmó que continuará con los operativos de control.

 (PF)

El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.