Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Juez reformula cargos de peculado a tráfico de influencias en contra de exfuncionaria del IESS y otros acusados

2017-12-29 12:43:00
Judiciales
2327

Para María Sol L. se ratificó prisión preventiva

La mañana de este viernes, 29 de diciembre, en el Complejo Judicial Norte, el Juez Máximo Ortega acogió el pedido de Fiscalía de reformular cargos, de peculado a tráfico de influencias, en contra de los exfuncionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) María Sol L., Galo C., María S., y Bolívar B.

La Fiscalía había dicho que los cuatro procesados “formaban la comisión técnica que autorizó la suscripción de un contrato para comprar medicamentos para el IESS, sin observar la normativa legal”. 

Esta audiencia en el caso de presunto peculado en el IESS estaba prevista para el pasado 21 de diciembre, pero ninguno de los cuatro abogados de la exfuncionaria llegó a la diligencia. Por esta razón, el juez Ortega dispuso realizar la audiencia este viernes.

En septiembre, se realizó la audiencia por presunto delito de peculado y la Fiscalía formuló cargos contra María Sol L y 3 personas más. Se dispuso prisión preventiva para la exfuncionaria, que ya era su tercera orden, debido a que también se dictó esta medida por supuesto tráfico de influencias en contratos de servicios de limpieza en dos casas de salud del país y por presunto enriquecimiento ilícito.

 (PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato, El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.