Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde PSC no habrá ningún candidato en terna para Vicepresidente, aclara asambleísta César Rohon

2017-12-29 09:45:00
Política Nacional
1016

Jorge Glas debe ir a la Asamblea para enfrentar juicio político, aseveró

César Rohon, asambleísta del Partido Social Cristiano, se refirió a la situación por la que atraviesa el pedido de juicio político en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, explicando que, aunque pierda su cargo, se debe proceder con esta solicitud. De la misma forma, negó que un integrante de su organización política pueda ser considerado como parte de la terna para suplir al Segundo Mandatario.

El legislador señaló que el país ha vivido un capítulo negro y tiempos de vergüenza al tener un Vicepresidente sin funciones e implicado en distintos casos de corrupción, además criticó el accionar de la Comisión de Fiscalización al demorar aún más este proceso, cuando hace tiempo se gestionó la visita del Segundo Mandatario de forma rápida: “Se puede pedir todas las certificaciones que quieran, pero hace poco más de cien días, la misma Comisión de Fiscalización, de manera ágil y rápida, invitó al Vicepresidente, a una reunión de fiscalización con alfombra roja, con barra propia y con aplausos, ahí no se pidió certificación de ningún documento”.

Rohon considera que, a pesar de que el próximo 2 de enero se pueda declarar el abandono definitivo del cargo de Vicepresidente, el juicio político debe proseguir, porque es algo que está dentro de la Ley: “De angas o de mangas el Vicepresidente o el caso del Vicepresidente debe ir a la Asamblea para ser fiscalizado, esto es fundamental, porque la Asamblea Nacional es el control político del Estado, no se puede renunciar al juicio político”.

Además, sostiene que el proceso de destitución en contra del Segundo Mandatario podría demorar más tiempo: “En un caso se van a vencer el 2 de enero los noventa días que establece la Ley donde queda vacante el cargo, pero, para que quede vacante el cargo, se tiene que sacar una certificación de la Corte Constitucional y es el Pleno de la Asamblea Nacional que debe declarar vacante el cargo, para nombrar un nuevo Vicepresidente”.

El asambleísta socialcristiano también criticó el accionar del partido de Gobierno al aducir que la fragmentación únicamente opera cuando les conviene: “Cuando tienen que taparse votan los 74 juntitos, pero cuando hay estas situaciones como el caso del Vicepresidente, Consulta Popular, temas puntuales están divididos. Todavía están enconchados y se siguen cubriendo, esto no puede seguir, el país quiere transparencia”.

Por este motivo el legislador sostiene que aunque se destituya al Vicepresidente o que no esté en funciones, Jorge Glas debe comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional para que se lleve a cabo el juicio político en su contra, porque así lo establece la Ley.

Por otra parte, al ser consultado sobre varios rumores que establecían a un miembro del partido socialcristiano como un posible candidato en la terna vicepresidencial, que será presentada en los primeros días de enero, el asambleísta negó esta situación de manera rotunda: “Desde el Partido Social Cristiano no va a haber ningún candidato, ni va a estar nadie en la terna para Vicepresidente, nosotros trabajamos por el país y apoyamos proyectos buenos, vengan de donde vengan y a cambio de nada”.

Para concluir su intervención, César Rohon, manifestó que el trabajo de la Asamblea Nacional en materia de Fiscalización no ha sido satisfactorio, por lo que esperan que en el 2018 la situación sea distinta: “La Asamblea Nacional le está debiendo al Ecuador, tiene que actuar con transparencia y mirar por el país”.

(PF)

Fuente: Los Desayunos – Teleamazonas

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.