Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con movilizaciones, transportistas cuencanos exigen celeridad en análisis sobre cambio de tecnología de flota de buses

2017-12-29 09:30:00
Sociedad
844

Esta es la última barrera para un alza de pasajes

Con el fin de presionar al Municipio de Cuenca, miembros de la Cámara de Transporte de la ciudad realizó una movilización para exigir celeridad al análisis sobre el cambio de tecnología de la flota de buses, que es la última barrera para un alza de pasajes. Uno de sus dirigentes, Leonardo Albarracín, aseguró que también piden el pago de más de US$3.000 dólares por unidad por el subsidio de la media tarifa, y una compensación por el uso de terminales de transferencia.

“Hemos estado trabajando en esto, hemos tenido reuniones en Quito con autoridades nacionales, no nos hemos descuidado”, cuestionó el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien rechazó la medida y aseguró que “a más tardar la próxima semana”, el tema será tratado en el Concejo Cantonal.

El principal debate en torno a la renovación de la flota gira en torno a si las unidades cambiarán a tecnología Euro3 o Euro5. Los conductores piden la primera opción, pues consideran que en Cuenca no hay combustible óptimo.

Cabrera anunció que existe un compromiso para la venta de un aditivo que mejore la calidad de combustible, pero esto no convence al gremio. Albarracín pide que se explique cómo, cuándo y quién va a pagar ese producto.

Los transportistas advirtieron que, de no ser escuchados, paralizarán hasta el 70 por ciento de la flota y dejarán de usar las terminales de transferencia. (JPM)

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.