Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PGE afirma que defensa de Isaías carece de argumento y reitera: Objetivo de demanda es obtener reparación económica por perjuicios ocasionados

2017-12-29 12:40:00
Judiciales
1000

Abogados intentaron, en todo momento, desviar la naturaleza del juicio, afirma entidad

Frente a las afirmaciones de la defensa de la Familia Isaías, la Procuraduría General del Estado ratifica que la sentencia de la Corte de Apelaciones de Florida favoreció al Ecuador al dejar sin efecto una sentencia que pretendió impedir el avance de las acciones iniciadas por la República del Ecuador para recuperar el perjuicio causado por los hermanos Isaías Dassum que dieron origen a la incautación de bienes resuelta por la AGD en julio de 2008.

El objetivo de la demanda es claro, obtener la reparación económica por los perjuicios ocasionados por los Hnos. Isaías cuya responsabilidad fue legalmente establecida en el Ecuador; no obstante, la defensa de los demandados intentó en todo momento desviar la naturaleza del juicio buscando que los jueces se pronuncien sobre la legalidad de las decisiones administrativas adoptadas en el Ecuador a pesar de que ello no era procedente.

Para la PGE, la ausencia de argumentos de parte de la defensa de los hermanos Isaías se hace más evidente en su intento de desviar la atención hacia el esfuerzo que ha debido hacer la PGE para revertir por dos ocasiones, las decisiones de un Juez que intentó impedir el avance del proceso rechazando sumariamente las pretensiones del Ecuador.

La reacción actual de la defensa de la familia Isaías contrasta con la amplia difusión que le dieron a la sentencia dictada por el Juez Thornton, en octubre de 2015.

Fuente: PGE

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.