Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

¿Hasta cuándo insistirá Procuraduría en caso Isaías a costa de bolsillo de ecuatorianos?", pregunta abogado de ex banqueros

2017-12-29 12:39:00
Judiciales
1484

¿Qué compromisos hay con estos abogados en Estados Unidos de 8 años sin ningún resultado seguir litigando?, consultó

El abogado de los hermano Isaías, Jorge Zavala Egas, criticó que la Procuraduría General del Estado insista en el caso en contra de sus defendidos en Estados Unidos. "Después de 8 años en que ya la primera instancia determinó que los Isaías han probado que no hubo ni daños ni pérdidas en Filanbanco, vuelve la Procuraduría a insistir, a costa del bolsillo de los ecuatorianos, la pregunta es ¿hasta cuándo? Pierde tiempo y plata", reprochó.

El pasado miércoles 27 de diciembre de 2017 se conoció que la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida falló a favor de Ecuador, por lo que revocó la sentencia de 15 de octubre de 2015, dictada por el juez John W. Thornton de la Corte del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida), que había rechazado la demanda planteada por la ex AGD en contra de los hermanos Isaías Dassum.

La decisión de la Corte de Apelaciones se fundamentó en que los hermanos Isaías no alegaron en el momento procesal oportuno la falta de legitimación, aceptando la intervención de la República del Ecuador como sucesor de la Agencia de Garantía de Depósitos.

Tras conocer la resolución judicial, el representante legal de los hermanos Isaías, Jorge Zavala Egas, mencionó que una vez más se demostrará la inocencia de sus clientes.

"Después de 8 años en que ya la primera instancia determinó que los Isaías han probado que no hubo ni daños ni pérdidas en Filanbanco, vuelve la Procuraduría a insistir, a costa del bolsillo de los ecuatorianos, la pregunta es ¿hasta cuándo? Pierde tiempo y plata”, aseveró.

Asimismo, cuestionó: “¿Qué compromisos hay con estos abogados en Estados Unidos de 8 años sin ningún resultado seguir litigando?”.

Con información de Ecuadorinmediato y Canal Uno

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.