Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TCE desechó 33 apelaciones contra convocatoria a consulta popular

2017-12-29 08:59:56
Política Nacional
941

Figuras políticas del ala correísta de AP critican que consulta fuera convocada sin dictamen de Corte Constitucional

Las apelaciones a la convocatoria de la consulta popular habían sido presentadas ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por Ricardo Patiño, Marcela Aguiñaga, Paola Pabón y Edwin Jarrín, entre otros militantes del ala correísta de Alianza PAIS (AP). La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, mencionó que han recibido la notificación de esta decisión y que continuarán trabajando en este proceso electoral.

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral decidió desechar los recursos ordinarios de apelación interpuestos. Aseguran que no les corresponde a este Tribunal, en sus facultades de administrador de justicia electoral, llevar a cabo funciones y obligaciones que son de competencia privativa de otro órgano estatal.

Explican que la Corte Constitucional es el organismo que puede verificar la constitucionalidad de cualquier acto.

Ante esto, la presidenta del CNE, Nubia Villacís, manifestó que “ya está tomada esta decisión y por parte del Consejo electoral nosotros seguimos trabajando para el 4 de febrero para que los ciudadanos ejerzan su derecho a ser consultados”.

Además, explicó que han sacado, en tiempo record, “procesos que normalmente duran un año para ser un tema logístico electoral”.

El ala correísta de Alianza PAIS critica que la consulta fuera convocada sin dictamen de la corte constitucional. Sin embargo, según el Gobierno, la Corte supero los 20 días que le da la ley para su resolución y, por lo tanto, se da por entendido un dictamen favorable.

(PP)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.