Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Funcionario municipal y dos policías, entre detenidos por presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita en Cuenca

2017-12-29 08:57:07
Judiciales
1186

Líder, conocido como alias "Tequila", actuaba desde interior de Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur de Turi

16 personas, entre ellos seis extranjeros, un funcionario municipal y dos policías en servicio activo, fueron detenidas por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita y por delinquir en el mercado mayorista de la Feria Libre, tras el operativo Fortaleza 282 ejecutado en coordinación de la Policía Judicial del Azuay, la Gobernación y la Fiscalía General del Estado (FGE), en Cuenca.

Xavier Enderica, gobernador del Azuay, en rueda de prensa, felicitó a la Policía Nacional por el trabajo ejecutado y reiteró que los operativos de seguridad son frecuentes en el lugar conocido como ‘El callejón de la muerte’, donde se producen acontecimientos al margen de la Ley.

El operativo contó con el apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Los agentes realizaron 13 allanamientos en el sur de la ciudad.

Les tomó cerca de dos meses de investigación, a través de operaciones básicas de inteligencia y seguimientos, establecer el modus operandi de la presunta red delictiva, que también se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, cobros por venta de puestos en el centro de abastos y por servicios de seguridad a ciertas personas.

El coronel Pablo Tamayo, comandante provincial, dijo que el líder, conocido como alias “Tequila”, actuaba desde el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi. Además, informó sobre la detención de un funcionario del área de mercados del Municipio de Cuenca y dos policías en servicio activo.

Indicios

Se incautó US$2 mil dólares en efectivo, un arma de fuego, radios de comunicación, uniformes de guardias de seguridad, 27 celulares, accesorios de vehículos, artefactos electrónicos y  documentos.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la audiencia de formulación de cargos que se cumplirá la tarde de este jueves, por el delito de delincuencia organizada. (JPM)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.