Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Justicia ordena que Superintendente de Comunicación se disculpe con El Comercio

2017-12-29 08:40:51
Judiciales
1189

Fallo asegura que se impuso rectificación a medio impreso "sin argumentos"

El Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, deberá disculparse públicamente con diario El Comercio por haberle impuesto una sanción "sin argumentos" en 2015. El pasado 22 de diciembre el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo declaró la nulidad de la resolución de la SUPERCOM y advierte que estas acciones generan inseguridad jurídica en el país.

El fallo obliga a Ochoa a presentar disculpas públicas por ejecutar sanciones y pedir rectificaciones sin argumentos jurídicos. Así lo detalla el fallo del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, que declaró la nulidad de una sanción impuesta por la SUPERCOM al medio.

En abril del 2015, diario El Comercio publicó una noticia titulada: "El proyecto Coca-Codo tendrá un ajuste de USD606 millones". El diario aseguraba que "la mayor hidroeléctrica que se construye en el país tendrá un ajuste de precios de USD606 millones respecto al costo anunciado inicialmente, debido a obras de compensación social y pagos de impuestos, según autoridades de Gobierno".

La información generó la queja del entonces ministro de Electricidad y autoridades del proyecto Coca Codo Sinclair.

Tras ello, la SUPERCOM sancionó al diario y obligó la rectificación de la noticia en el mismo espacio; acción acatada por el medio impreso.

El Tribunal motivó su sentencia contra el Superintendente insistiendo en que el diario presentó una información verificada, contrastada y precisa que tiene base informativa documental.

Asimismo, el fallo reconoce que la decisión de la SUPERCOM "genera inseguridad jurídica, la cual es una obligación constitucional que debe ser brindada por aquella a los administrados, más aún cuando se trata de un procedimiento sancionador".

Con información de Teleamazonas

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.