Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Oficialismo vuelve a chocar por universidades ‘emblemáticas’

2017-12-29 07:36:43
Política Nacional
916

Augusto Barrera tendrá la facultad de designar y remover a integrantes de comisiones gestoras

Con el decreto 255, suscrito el miércoles por el presidente, Lenín Moreno, vuelve a estar en la mira el funcionamiento de las cuatro universidades que fueron catalogadas como emblemáticas por el anterior Gobierno.

El documento delega a Augusto Barrera, secretario de Educación Superior (Senescyt), “la facultad de designar y remover, previa evaluación de desempeño, a los miembros de las comisiones gestoras” de esas instituciones.

El departamento de Relaciones Públicas de la Senescyt no atendió ayer un requerimiento de información de este Diario para conocer quiénes integran esas comisiones, el tiempo que llevan en sus funciones y los planes que se tiene.

Sin embargo, desde que asumió el cargo, Barrera ha cuestionado el modelo de gestión y la burocracia con los que el actual Gobierno heredó los proyectos de Yachay y las universidades Regional Amazónica (Ikiam), de las Artes y Nacional de Educación.

Reparos

Para Augusto Espinosa, asambleísta de Alianza PAIS del ala correísta, “este decreto deja ver que el fortalecimiento y el desarrollo de estas cuatro universidades emblemáticas ya dejaron de ser prioridad presidencial”.

“Si se van a cambiar a dedo a los miembros de la Comisión gestora, creo que se truncarían procesos académicos y se afectaría seriamente a estas instituciones”, apuntó.

Espinosa planteó que como parte de las reformas que se tramitan para la Ley de Educación en la Asamblea se incluya la constitución de un Consejo de Regentes con amplia representación que decida sobre temas estratégicos de estas universidades

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.