Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Se reactiva plan de seguridad por feriado

2017-12-29 07:31:32
Sociedad
801

Vías y terminal terrestre serán los puntos a vigilar

Nuevamente las entidades encargadas de velar por la seguridad ciudadana y los organismos de socorro, a partir de este mediodía activarán los planes de continencia para el feriado de Año Nuevo.

Las autoridades de tránsito tienen planificado aplicar dispositivos de seguridad en la Terminal Terrestre para garantizar viajes seguros de los ciudadanos que saldrán de la ciudad hacia otras provincias. Los controles estarán encaminados a verificar el estado mecánico de los buses interprovinciales e intercantonales, evitar el exceso de pasajeros y que las unidades cumplan los requisitos para su circulación.

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, ejecutarán controles en las vías de su competencia, para prevenir accidentes de tránsito.

‘Años viejos’

Para los grupos de amigos y compañeros de trabajo que tienen planificado despedir el año este día, los organismos de control recomiendan no quemar los monigotes en las calles asfaltadas porque el fuego deteriora la capa de rodadura, ni en los espacios verdes para no causar daño a la naturaleza.

La Guardia Ciudadana efectuará controles para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos y la Policía se encargará de vigilar los barrios y lugares de concentración masiva, para evitar actos que enturbien los festejos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.