Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Eduardo Franco Loor: "Todavía no se notifica sentencia escrita contra Vicepresidente Glas, una transgresión más al debido proceso"

2017-12-28 17:24:37
Judiciales
1707

"Tribunal Penal lo sentenció con código derogado y sin pruebas, siendo inocente", reiteró

La defensa del segundo mandatario, Eduardo Franco Loor, anunció que de acuerdo a la normal legal, el Tribunal Penal ordena que en el plazo de 10 días de finalizada la audiencia, se notifique por escrita la sentencia debidamente motivada. El pasado 13 de diciembre fue sentenciado el vicepresidente Glas, por lo que este 23 de diciembre venció el plazo.

Explicó que el artículo 621 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) donde se establece este plazo, no da ninguna prórroga y no hay “norma supletoria que establezca esto”.

El pasado 13 de diciembre el Tribunal Penal sentenció a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas y otras 4 personas en calidad de autores de delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT.

La defensa del segundo mandatario reprochó que luego de 10 días, que es el plazo que otorga la ley para notificar la sentencia escrita, aún no ha llegado. “Una transgresión más al debido proceso por parte del Tribunal Penal quien lo sentenció con código derogado y sin pruebas, siendo inocente”, anunció.

 

(PP)

Fuente: Twitter Rafael Correa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.