Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 2016 y 2017 inspecciones a "Toronto" cumplían con parámetros técnicos, afirman autoridades municipales

2017-12-28 14:44:34
Quito Noticias
1106

Cuerpo de Bomberos de Quito insistió, frente a Concejo Metropolitano, existencia de central clandestina de nueve tomas que utilizaban gas doméstico

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presidió la Sesión Ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito donde se realizó la presentación del informe final del Cuerpo de Bomberos sobre la deflagración del Restaurante Toronto. Asimismo, las autoridades municipales informaron que, en las inspecciones del 2016 y 2017, se verificaron las medidas de seguridad y técnicas de la centralita de gas que estaba ubicada en la planta baja del establecimiento y que cumplía con los parámetros técnicos requeridos.

El informe de la Unidad de Investigación de Incendios determina que la deflagración se suscitó por la instalación de una central clandestina de nueve tomas que utilizaban gas doméstico, que se encontraba totalmente cubierta por una pared, en el segundo piso de las instalaciones del restaurante Toronto.

“Estas modificaciones no fueron notificadas al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, tal como lo indica la Ordenanza Metropolitana No. 470, Anexo Técnico 1, Numeral 6.2.2, en la que se menciona que: 'Las modificaciones realizadas en el sistema de distribución de gas combustible GLP/GNL que hayan obtenido su idoneidad, deben ser notificadas al CBDMQ”, señaló Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito.

De su lado, las autoridades municipales informaron que el restaurante había sido inspeccionado en el año 2016 y 2017. En esas inspecciones se había verificado las medidas de seguridad y técnicas de la centralita de gas que estaba ubicada en la planta baja del establecimiento y que cumplía con los parámetros técnicos requeridos.

Con información del Municipio de Quito

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.