Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Homero Castanier asegura que existe boicot para que se lleve a cabo juicio político contra Vicepresidente Glas

2017-12-28 12:01:20
Política Nacional
1576

"No hay razones que justifiquen la demora", comentó

El asambleísta Homero Castanier se refirió al juicio político contra el Vicepresidente Jorge Glas. Aseguró que existe un boicot por parte de legisladores de Alianza PAIS para que se lleve a cabo esta acción de fiscalización. "No hay razones que justifiquen la demora en la notificación a la Comisión de Fiscalización para que se dé trámite al proceso".

Sin embargo, expuso que antes de que la Asamblea destituya al segundo mandatario, perderá su cargo por ausencia definitiva, ya que el próximo 2 de enero culmina el plazo de las vacaciones que pidió. “Los oficialistas tapan y ocultan todo lo que les parece incómodo y esta vez no será la excepción”.

“Lo que se quiere es evitar el juicio político. Aparte de que ya se demoró, se boicoteó, se puso trabas a la primera solicitud del juicio político, que han pasado 43 días desde la segunda solicitud de juicio político; ahora quieren que terminemos el año con el bochorno de tener un vicepresidente todavía en funciones, en la cárcel y que la decisión de la destitución sea administrativa”, acotó.

El legislador aseguró que pensaba que podían sesionar desde hoy “para que corra el periodo que se le notifique al vicepresidente, que vengan los interpelantes, que presenten las pruebas, y no se ha dado. Esto realmente nos indigna porque ¿a qué se está jugando?”.

Por ello, sostuvo que no se permite que los asambleístas puedan fiscalizar. “Esto estuvo amarrado y todo nació de la mal interpretación de las razones de porque no se nos permitió enjuiciarle políticamente, censurarle, destituirle, cuando nosotros presentamos la primera solicitud”.

“La Constitución dice clarito que se le enjuiciará a un presidente o vicepresidente por causales de peculado, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito”, sentenció.

(AH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.