Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Terna para reemplazar a Jorge Glas en Vicepresidencia se enviaría primera semana de enero a Asamblea Nacional

2017-12-28 18:22:00
Política Nacional
1953

Secretario de Gestión de la Política asegura que se analizan temas constitucionales sobre una declaratoria de abandono de cargo

La terna con los nombres que podrían reemplazar en la Vicepresidencia de la República a Jorge Glas se conocería la primera semana de enero del 2018. El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, confirmó que en Carondelet solamente se está analizando la situación constitucional del tema para cumplir con ese plazo.

“Nos parece que no es necesario, pero estamos en esos procesos”, comentó en relación a la evaluación que realizan para conocer si es necesario un pronunciamiento previo de la Corte Constitucional (CC) declarando la ausencia definitiva del Segundo Mandatario en su cargo.

En breves declaraciones, Carvajal señaló que todavía se están analizando los perfiles de quiénes podrían relevar a Jorge Glas en el cargo. El 2 de enero se declararía el abandono de cargo, por lo que, según varios analistas jurídicos, no tendría sentido enjuiciar políticamente a un Exvicepresidente.

Criterio compartido por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, quien ve improbable que se cumpla con este proceso antes de que se resuelva la ausencia definitiva. Hoy, en cambio, se conoció que la mesa legislativa ya recibió la documentación sobre el inicio de juicio político y que las fechas probables para la reunión de los legisladores serían mañana o el próximo martes. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.