Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Clínica "La Primavera": Juez llamó a juicio a propietarios y médico de casa de salud

2017-12-28 11:22:23
Judiciales
908

Se los indaga por presunta asociación ilícita para el ejercicio ilegal de la profesión, daño al usuario en la prestación de servicios de salud y expendio de medicina caducada

Diego A., y Liliana R. propietarios y Guillermo T., médico de la Clínica La Primavera, fueron llamados a juicio la noche del 27 de diciembre en cuya diligencia, se ordenó la suspensión de actividades de la casa de salud, la retención de cuentas y la prohibición de enajenar bienes, por cuanto también fue llamada a juicio como persona jurídica.

María Belén Corredores, fiscal especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (FEDOTI), presentó elementos para configurar un concurso real de infracciones: asociación ilícita para el ejercicio ilegal de la profesión, daño al usuario en la prestación de servicios de salud y expendio de medicina caducada.

Ante el juez penal, Máximo Ortega, la Fiscalía presentó elementos como versiones de las víctimas, informes periciales de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de los trabajadores y especialistas médicos que laboraban en la casa de salud, muestras de la medicina caducada encontrada en la clínica, sellos e historias clínicas en donde consta que los procesados firmaban ostentando un título profesional diferente al obtenido.

Estos elementos de convicción fueron levantados durante el allanamiento a la Clínica en Cumbayá, realizado el 9 de agosto de 2017 y dirigido por la Fiscalía Provincial de Pichincha en coordinación con agentes de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Fiscalía

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.