Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Fiscalización ya recibió documento sobre inicio de juicio político contra Vicepresidente Jorge Glas

2017-12-28 18:15:00
Política Nacional
1590

Tema sentará un precedente histórico, aseguró María José Carrión

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, informó que, la tarde de ayer, llegó hasta la mesa legislativa el anuncio del inicio del juicio político en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas. Las fechas probables para la reunión de los legisladores serían mañana o el próximo martes.

La legisladora Carrión indicó que la Secretaría de la Comisión de Fiscalización recibió la documentación ayer.

La Secretaria de la Comisión remitirá a la Secretaria de la Asamblea para que, mediante la observación de esta última, se produzca la sesión de la Comisión mañana; de no hacerlo, la reunión podría concretarse el próximo martes. En esta reunión de trabajo lo primero que hará es poner en conocimiento de los comisionados la documentación que llegó.

Según informó diario El Telégrafo, después de la sesión de la Comisión de Fiscalización se notificará a las partes, es decir, al proponente, el asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), Roberto Gómez, y el acusado, Jorge Glas.

Para ello tienen un plazo de 5 días. Concluido el tiempo, la Comisión de Fiscalización tiene otros 5 días para elaborar el informe.

La parlamentaria dijo que el tema sentará un precedente histórico, considerando que es la primera vez, desde la aplicación de la Constitución del 2008, que se cumplen los parámetros previos para enjuiciar a un Vicepresidente de la República.

También mencionó que de conformidad con lo que determina la Ley Orgánica de la Función Legislativa y la Constitución, este proceso de juicio político continuará su curso en la Comisión de Fiscalización y se respetará el debido proceso, aun cuando se cumplan los 90 días de ausencia temporal del segundo mandatario. Sobre este particular, mencionó que el Presidente de la República, Lenín Moreno determinará si toma acciones administrativas ante la ausencia en el cargo.

Con información de Asamblea y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.