Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 15 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Molestia entre quiteños por "montañas" de basura en distintos puntos de la ciudad

2017-12-28 09:20:00
Quito Noticias
1686

EMASEO se disculpó por irregularidad en servicio de recolección

Contenedores que no dan abasto, las calles y aceras desbordadas de basura es la tónica de varios puntos de la ciudad de Quito. Los usuarios se quejan, en redes sociales y medios de comunicación, sobre la deficiente recolección de desechos en la capital ecuatoriana. En respuesta a ello, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) ofreció "una sincera disculpa" y afirmó que se tomarán medidas inmediatas.

Las redes sociales han sido el escenario en donde decenas de quiteños han expresado su malestar por las “montañas” de basura que se registran en varios puntos de la capital de los ecuatorianos.

Las fotografías publicadas en distintas cuentas tienen la misma temática: contenedores de basura rebosados en su capacidad y los desechos esparcidos alrededor de los mismos.

La molestia traspasó Twitter y Facebook y se instaló en los medios de comunicación, especialmente, de la comunidad; que reflejaron la queja ciudadana por la falta de recolección de los desechos.

"Señor Alcalde, vea esta porquería, vivimos personas, niños, jóvenes, ancianos ¿cómo vamos a vivir en esta suciedad?", cuestionó Susana Velástegui, moradora del Comité del Pueblo, mostrando un contenedor que ya no daba abasto.

Los ciudadanos advierten que la basura puede ser foco de infecciones para los residentes y piden al Alcalde Mauricio Rodas que tome medidas urgentes.

"Que él nos venga a ver aquí ¿cómo es posible que nos tenga abandonados? debe ser mas consiente, en las guarderías ¿cómo van a estar nuestros hijos así?", preguntó María Gordillo.

En respuesta a ello, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) ofreció “una sincera disculpa a la ciudadanía quiteña por los inconvenientes causados debido a las dificultades en el servicio de recolección de residuos de los últimos días”.

“Al momento Emaseo EP cuenta con 243 rutas destinadas al servicio de recolección de residuos domiciliarios. Cabe indicar que en el mes de diciembre los residuos se incrementan en un 30%”, precisó.

Recalcó que se están tomando medidas inmediatas para repotenciar el servicio y regularizarlo lo más pronto en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

“Se ha incorporado 30 vehículos para el sistema de recolección, con lo cual buscamos normalizar el servicio”, dijo, al tiempo de pedir a la ciudadanía que no deje tereques, escombros, poda de césped, muebles viejos en los contenedores.

“Esa es una de las causas para que la maquinaria de Emaseo EP deje de funcionar, pues el exceso de peso en el contenedor daña los brazos mecánicos de los vehículos de carga lateral”, indicó.

Asimismo, informó que se suspenderá la tradicional procesión de la Virgen de Agua Santa, realizada por la Emaseo EP.

“Para este 2017 se ha determinado que el jueves 28 de diciembre se atenderá a la ciudad capital con el servicio del Sistema de Recolección de Residuos. Los trabajadores de Emaseo EP se comprometieron apoyar respetando el cronograma establecido para ese día”, se dijo.

Con información de Teleamazonas, Ecuavisa, Twitter y EMASEO

Fotografías tomadas de Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.