Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Durante 2017, Guardia Ciudadana decomisó alrededor de 3970 litros de alcohol

2017-12-28 09:00:00
Sociedad
835

Se da en cumplimiento con ordenanza que regula utilización de bienes de Uso Público para compra, venta y consumo de bebidas alcohólicas

Durante el 2017, la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca decomisó y destruyó alrededor de 3970 litros de alcohol, entre licor artesanal y licor con registro sanitario y 2769 botellas de plástico y vidrio, las cuales eran consumidas o expendidas en la vía pública. La acción se da en cumplimiento con la Ordenanza que Regula la Utilización de los Bienes de Uso Público del cantón Cuenca, en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas.

Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana de Cuenca, indicó que “los operativos realizados durante el 2017 dieron como resultado la disminución del 36.35% de consumo y venta de alcohol, en los espacios públicos, en comparación con el año 2016”.

Los operativos de control se realizaron en diferentes lugares y horarios, según los requerimientos ciudadanos. Además, se efectuaron operativos en centros de abasto de la ciudad, donde se encontró alcohol camuflado entre legumbres, parques y plazas, vías públicas, orillas de los ríos, en las diferentes parroquias y por denuncias a las redes sociales.

De igual manera, se realizaron operativos durante los días de asueto, los cuales dieron como resultado el decomiso de alrededor de 100 litros de alcohol en el feriado de la Fundación de Cuenca y 700 litros de alcohol listos para ser vendido y consumido durante el feriado de Independencia de la ciudad.

Por su parte, Mayra Carpio, comisaria de Espacios Públicos, sostuvo que “luego de realizar el procedimiento pertinente de custodia y juzgamiento, se dispuso la destrucción del alcohol decomisado durante los operativos de libadores de los años 2015 y 2016 que permanecían en las bodegas de la Guardia Ciudadana, así como el alcohol decomisado en los espacios públicos durante el 2017”.

Durante el 2016 se decomisó un total de 6237 litros de licor y 5196 botellas de plástico y vidrio fueron retiradas a libadores en los diferentes espacios públicos de la ciudad. El alcohol decomisado este año fue llevado a las lagunas de oxigenación de la empresa ETAPA EP donde fue vertido y tratado.

El 30 de noviembre del 2014 entró en vigencia la Ordenanza que Regula la Utilización de los Bienes de Uso Público del cantón Cuenca, en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas, que tiene multa por libar en la vía pública del 50% del Salario Básico Unificado (SBU) y 100% para quien expende.

(AEH)

Fuente: Alcaldía de Cuenca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.