Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Se reforma Decreto Ejecutivo sobre creación de CEAR EP (DOCUMENTO)

2017-12-28 08:52:12
Política Nacional
1291

Documentos

Documento, entre otros puntos, modifica conformación de Directorio de empresa pública

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso reformar el Decreto Ejecutivo 439 del 27 de agosto de 2014 que establece la creación de la empresa pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP), insertando y precisando varios temas en algunos artículos. Entre ellos se modifica la conformación del Directorio y además, se determina la facultad de realizar las acciones administrativas necesarias para el establecimiento y explotación de lotería y otros juegos similares en beneficio del deporte nacional.

Entre los cambios que se definen se encuentra el insertar algunos numerales a partir del numeral 4) del artículo 2. Allí se dispone operar y explotar lotería y juegos similares, sin fines de lucro, en beneficio del deporte naciones. Establecer convenios con universidades, colegios, institutos y cualquier otra institución de educación y formación, para el uso y aprovechamiento de los Centros de Entrenamiento y Deportivos a cargo del CEAR EP.

Además, realizar toda clase de acuerdos, convenios, actos o contratos, debiéndose sujetar a las normas jurídicas específicas que los regulen y a las normas que rigen el giro del negocio de la empresa.

También se modifica el artículo 3 en lo referente a la conformación de su Directorio, que ahora estará estructurado por la o el Presidente del Directorio de la Empresa Pública Coordinadora de Empresas Públicas, o su delegada/o permanente, quien lo presidirá. La o el ministro de Deportes, o su delegado y el titular de la Secretaría Técnica de Juventudes, como delegado del Presidente de la República.

Asimismo, se inserta, al final del artículo 4, el siguiente inciso: “La Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR EP, podrá realizar las acciones administrativas necesarias para el establecimiento y explotación de lotería y otros juegos similares en beneficio del deporte nacional, y deberá priorizar el uso de canales electrónicos y no podrán tener fines de lucro”.

Como disposición final se establece que CEAR será el encargado de la ejecución del presente decreto, que entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. (JPM)

Fuente: Decreto Ejecutivo 257

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.