Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador establece políticas de cielos abiertos (DOCUMENTO)

2017-12-28 18:12:00
Política Nacional
1134

Documentos

Ministerio de Turismo destaca medida y asegura que con ella se busca promover integración latinoamericana e impulsar una inserción estratégica del país en contexto internacional

Mediante el Decreto Ejecutivo 256, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que Ecuador aplique políticas de cielos abiertos. Con esta decisión, se busca promover la integración latinoamericana e impulsar una inserción estratégica del país en el contexto internacional. "Adoptar como política pública nacional, la plena liberalización del transporte aéreo por parte del país, a excepción de tráfico de cabotaje", establece el primer artículo del documento.

Mientras que, en los demás, se determina que la negociación de derechos de tráfico estará sujeto al análisis particular de cada caso. Que los acuerdos de transporte aéreo existentes se renegociarán en los términos del Decreto, siempre que las partes involucradas lo consideren oportuno.

Además, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto con el de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con los de Turismo y Comercio Exterior; serán los encargados de las negociaciones de los convenios de cielos abiertos.

Se define que en la negociación se deberá respetar el principio de la libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas.

Y que los aeropuertos internacionales que serán materia de negociación de estos acuerdos, corresponden exclusivamente a aquellos que se encuentren en el Ecuador continental.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo, las medidas adoptadas se consideran importantes, ya que coadyuvan con el desarrollo del turismo, intercambio comercial, integración nacional, regional y mundial; determinando así, una política de apertura que permite la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles o de cielos abiertos.

“El Ecuador ha definido el trabajo en el sector turístico como una política de Estado, con la que se busca consolidar al turismo como la primera fuente de ingresos no petroleros, siendo actualmente la tercera. Las estrategias estatales fortalecen los tres objetivos de esta secretaría de Estado, que son: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada del turismo receptor, buscando la meta del 1×1; y atraer generar nuevas inversiones”, concluye. (JPM)

Fuentes: Decreto Ejecutivo 256 – Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.