Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno otorga facultad de cambiar a miembros de comisiones gestoras de IKIAM, YACHAY, UARTES y UNAE a Augusto Barrera (DOCUMENTO)

2017-12-28 18:09:00
Política Nacional
1198

Documentos

Secretario de Educación Superior deberá reportar semestralmente a Jefe de Estado el cumplimiento de sus acciones

A través del Decreto Ejecutivo 255, el presidente de la República, Lenín Moreno, delegó al secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Augusto Barrera, la facultad de designar y remover, previa evaluación de desempeño, a los miembros de las comisiones gestoras de las universidades: Regional Amazónica (IKIAM), de Investigación de Tecnología Experimental (YACHAY), de las Artes (UARTES) y Nacional de Educación (UNAE).

Barrera deberá reportar semestralmente a Moreno el cumplimiento de sus acciones, indica el Decreto Ejecutivo que fue firmado el 27 de diciembre de 2017.  

El decreto recuerda que el artículo 182 de la Ley Orgánica de Educación Superior dispone que la Ley de la Secretaría Nacional de Educación Superior es el órgano que ejerce la rectoría de la política pública de educación superior. 

La normativa dispone que durante los 5 años posteriores a su promulgación, no se creará en el país ninguna nueva institución de educación superior, con excepción de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad Regional Amazónica, la Universidad de las Artes y una Universidad de Investigación de Tecnología Experimental. 

El documento destaca que las leyes de creación de estas universidades faculta al presidente de la República a designar a los miembros de la comisión gestora de cada centro de estudios superior. (JPM)

Fuentes: Decreto Ejecutivo 255 – Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.