Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

15 de enero se formularán cargos por presunto delito de peculado contra ex Ministro Iván Espinel

2017-12-28 18:03:00
Judiciales
1811

Contraloría estableció posibles irregularidades en servicios prestados a afiliados al IESS en una clínica particular entre 2013 y 2014

El próximo 15 de enero se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra del ex Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, y otras 19 personas más, por el presunto delito de peculado. Al ex funcionario se le investiga por presuntas irregularidades cuando era funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre los años 2013 y 2014.

Semanas atrás, la Fiscalía Provincial del Guayas ordenó abrir instrucción fiscal contra Espinel por presunto peculado por el supuesto perjuicio por aproximadamente USD$400 millones en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Aparte de la Fiscalía, la Contraloría General del Estado emitió informes donde se señala la responsabilidad de Espinel. Uno de estos indica que una clínica cobró USD$11770 por una cirugía que, según el tarifario, cuesta USD$1200; por 15 tabletas de demosolomida, que usualmente cuestan USD$600, se facturó USD$8000.

La audiencia de formulación de cargos para Espinel y otros 19 involucrados más se realizará el 15 de enero del 2018 la Unidad Judicial norte de 2 de Guayaquil.

Cabe recordar que Iván Espinel renunció, el pasado 12 de diciembre, a su cargo en medio de la polémica por estas acusaciones, sin embargo, el ex funcionario afirmó que su dimisión al cargo respondía a su decisión de participar activamente en la campaña por el Sí en la consulta popular.

Con información de La Hora y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.