Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno ecuatoriano agradeció cooperación de Unión Europea para fortalecer sistema económico social, solidario y sostenible

2017-12-28 08:01:41
Política Exterior
1208

Grupo económico ha entregado 32 millones de euros al Presupuesto General del Estado, bajo modalidad de apoyo presupuestario no reembolsable

El gobierno y la Unión Europea (UE) iniciaron el proceso de cierre de la segunda fase del Programa de Apoyo al Sistema Económico Social, Solidario y Sostenible (PASES II), el cual tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del Objetivo 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 "Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible".

Durante los tres años de ejecución del Programa, la Unión Europea entregó un monto de 32 millones de euros al Presupuesto General del Estado, bajo la modalidad de apoyo presupuestario no reembolsable. Además, otorgó 6.4 millones adicionales como una respuesta solidaria posterremoto.

 Esta entrega se dio como un reconocimiento al cumplimiento de las políticas públicas, para avanzar en la consolidación del sistema económico, social y solidario, establecido en la Constitución ecuatoriana.

En cuanto a los resultados, las autoridades de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), manifestaron que se cumplieron los indicadores previstos en el marco del convenio de financiación y agradecieron a la UE por esta ayuda complementaria a los esfuerzos que realiza el Estado en términos de inversión pública para el cumplimiento de los Objetivos Nacionales. 

Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, destacó los avances logrados por parte del Gobierno ecuatoriano en la implementación de acciones encaminadas hacia el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, asociaciones de la economía popular y solidaria, y de la gestión de las finanzas públicas.

PASES II  incluyó un componente de Asistencia Técnica donde se brindó apoyo a las instituciones del sector público con estudios técnicos, talleres y foros para el  fortalecimiento de las capacidades en políticas públicas para: el cambio de la matriz productiva; el fortalecimiento de PYMES y economía popular; la inclusión financiera y fortalecimiento de la banca; la gestión de finanzas públicas; el impulso a la economía eco-sostenible; y la planificación nacional y territorial.

(AEH)

Fuente: Prensa Unión Europea

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.