Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Transportistas anuncian movilización

2017-12-28 07:33:39
Sociedad
555

Propietarios de buses de la ciudad advirtieron que paralizarán parcialmente el servicio de transporte

Una marcha a desarrollarse esta mañana en el centro de al ciudad es la primera de las medidas anunciadas por los dirigentes de la Cámara de Transporte de Cuenca, quienes exigen al Concejo Cantonal celeridad en la aprobación del alza de pasajes de bus urbano.

Una comisión especial del Concejo analiza si la renovación de la flota debe hacerse a tecnología Euro3 o Euro5, último requisito previo a la elevación de la tarifa.

El presidente del gremio, Leonardo Albarracín, anunció que en la marcha no participarán los choferes sino sus familias, con lo que se garantiza el servicio público. Sin embargo, advirtió que en caso de que el Cabildo no dé oídos a sus pedidos “puede haber afectaciones a los ciudadanos”.

Según Albarracín, el 76 por ciento de la flota, esto es 361 de los 475 buses que prestan sus servicios a Cuenca, se paralizarán por falta de recursos para su mantenimiento. “No dejaremos de dar el servicio por iniciativa propia, sino porque los carros estarán en los talleres”, manifestó el dirigente.

Anuncio

Advirtió también que en los próximos días dejarán de utilizar las estaciones de transferencia, dejando de prestar el servicio de transbordo gratuito a unos 27.000 usuarios por día, según datos de la Universidad de Cuenca, esto por no haber recibido compensaciones municipales.

Respuesta

El concejal Marco Ávila, quien integra la comisión que analiza el alza de pasajes, indicó que no aceptarán presiones y recordó a los transportistas que son prestadores de un servicio público que no se puede paralizar. “Habrá sanciones si lo hacen”, advirtió.

El edil manifestó que en los próximos días dará a conocer su postura sobre la tecnología que deberán usar los buses para la renovación de la flota, esto en base a un análisis de la Universidad del Azuay y a conversaciones que han mantenido con Petroecuador.

Adelantó que la estatal petrolera entregará aditivos para hacer que el combustible que se distribuye en la ciudad no afecte a las nuevas unidades de bus, en caso de que sean Euro5.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.