Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aumento de Bono de Desarrollo Humano se realizará progresivamente y beneficiará a 74.000 hogares en 2018

2017-12-27 19:18:41
Política Nacional
812

Inversión prevista para este subsidio es de USD $85 millones

La ministra de Inclusión Social, Berenice Cordero, brindó una rueda de prensa en la que informó que la implementación del Bono de Desarrollo Humano (BDH) Variable se realizará progresivamente a 74.000 hogares de enero a diciembre de 2018. El bono mantiene como base el monto de USD $50 mensuales para las jefas o jefes del hogar. La inversión prevista para este subsidio es de 85 millones de dólares.

El Bono está dirigido a las familias bajo la línea de pobreza con hijos menores a 18 años de edad. El bono mantiene como base el monto de USD $50 mensuales para las jefas o jefes del hogar, pero además recibirán un valor adicional quienes tengan hasta 3 hijos menores a 5 años y hasta 3 hijos de entre 5 a 18 años de edad. De este modo, recibirán además de los 50 dólares un incremento por cada hijo.

La familia con hijos menores a 5 años de edad, recibirá 30 dólares por el primer hijo; 27 y 24 dólares por el segundo y tercer hijo, respectivamente. Por otra parte, aquellos hogares usuarios del BDH, con hijos entre 5 y 18 años, los valores adicionales a recibir son de 10 dólares por el primer hijo; 9 por el segundo y 8 dólares por el tercer hijo.

Además, informó que el arranque de la entrega del Bono de Desarrollo Humano Variable es parte de las acciones intersectoriales del Plan Toda una Vida, que reconoce las necesidades específicas de cada familia, con el fin de promover la movilidad ascendente de la población en situación de pobreza extrema.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, MIES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.