Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Richard Espinosa rindió su versión en Fiscalía por presunto delito de falsificación y uso de documento falso

2017-12-27 18:45:59
Judiciales
1003

Diligencia se realiza tras denuncia de una supuesta eliminación de la deuda del Estado con el IESS

Este miércoles, 27 de diciembre, el expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, rindió su versión libre y voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso que se investiga por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

El exfuncionario acudió esta mañana para rendir su versión libre y voluntaria que duró cerca de 3 horas. A su salida, Espinosa evitó dar declaraciones a la prensa.

La diligencia se cumplió tras la denuncia realizada por Alfonso Yánez, quien había pedido a la Fiscalía investigar el caso de la desaparición de los estados financieros del IESS la deuda de Salud por $ 2.528 millones que tiene el Estado con dicha entidad.

La Contraloría indicó este monto fue dividido por el IESS en dos cuentas, para que pareciera que la deuda del Gobierno es de $1.968 millones, mientras que los $911 millones restantes constaban en la lista de otras cuentas por cobrar.

Por su parte, Espinosa presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo, el pasado 4 de diciembre, por la resolución de Contraloría en su contra. Aseguró que no hubo un daño a la institución y expuso que sigue el debido proceso.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.