Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de CUT anuncia que incremento salarial no debe significar despidos en empresas

2017-12-27 17:54:51
Política Nacional
971

"Existe un descontento en el gremio, pero aceptamos esta decisión con la condición de que no se despidan trabajadores y que haya un compromiso serio con empresarios", afirmó Oswaldo Chica

Luego de que se confirmó el aumento de USD $11 en el Salario Básico Unificado para 2018, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Oswaldo Chica, manifestó su descontento con la decisión de las autoridades. Sin embargo, dijo que aceptan bajo una condición, que el incremento no signifique el despido de los trabajadores.

“Lamentablemente quisimos llegar a un acuerdo con los empresarios, los entendemos, pero no es lo que esperábamos los trabajadores”, afirmó Chica luego de que el Consejo Nacional de Salarios estableció que, para 2018, el Salario Básico Unificado será de USD $386.

A pesar de que hayan hecho una propuesta de incremento de USD $25, Chica explicó que el gremio acepta esta medida con la condición de que no se despidan a trabajadores y que haya un compromiso serio con los empresarios. “Que no sea un justificativo esos USD $11 para despedir a los trabajadores”, afirmó.

Además, informó que quieren conversar con el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, porque explican que, “hay 8.800 empresarios de Ecuador que tienen su dinero en paraísos fiscales. Que no sea un pretexto este incremento para decir mañana que van a despedir a los trabajadores porque no han ganado”.

El presidente de la CUT reiteró que los trabajadores buscaron y buscarán el diálogo, pero, lamentablemente, no se pudo llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Del lado de los empresarios, propusieron un incremento al Salario Básico Unificado de USD $3.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.