Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANT reforzará controles en terminales terrestres durante feriado de Año Nuevo

2017-12-27 15:45:00
Sociedad
618

Además, se verificarán condiciones de conductores a través de prueba de alcoholemia; se revisarán documentos habilitantes de conductor y de vehículo; y se comprobará que unidades cuenten con lista de pasajeros

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que para las festividades de fin de año, 352 agentes fueron designados para garantizar el respeto a las tarifas autorizadas, en especial, la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria. La entidad también explicó que está coordinando con las autoridades encargadas de la planificación y ejecución de los operativos de control en las terminales terrestres, para que se implemente una hoja de ruta por cada viaje, donde consten los turnos, horas de conducción y descanso de los choferes, documento que deberá tener cada unidad durante su trayecto.

Además, se verificarán las condiciones de los conductores a través de la prueba de alcoholemia; se revisarán los documentos habilitantes del conductor y del vehículo; y se comprobará que las unidades cuenten con lista de pasajeros.

En caso de denuncias, la ANT las receptará desde el viernes 29 de diciembre de 2017 al lunes 1 de enero de 2018, en horario de 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00, a excepción del domingo 31 de diciembre de 2017.

“En caso de verificar algún incumplimiento, el personal de la ANT podrá solicitar la intervención de la Policía Nacional o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en la Terminal Terrestre, para tomar las medidas necesarias, de acuerdo a las competencias que le facultan la Ley y su Reglamento de Tránsito”, puntualizó la entidad. (JPM)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.