Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TCE difiere para este viernes audiencia para analizar pugna interna en directiva de Alianza PAIS

2017-12-27 18:25:00
Política Nacional
1729

"Si TCE falla a favor del ala gubernamental, estamos listos para conformar el partido de la Revolución Ciudadana", afirmó Gabriela Rivadeneira

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) difirió para este viernes, 29 de diciembre, la audiencia oral de prueba y juzgamiento en la que se analizará la pugna a la interna de la directiva de Alianza PAIS (AP). Esto, luego de que la Dirección Nacional, ala correísta, decidió separar al Jefe de Estado, Lenín Moreno, de la presidencia de AP y, posteriormente, jueces del Tribunal de Garantías Penales ordenó medidas cautelares a favor del primer mandatario, dejando sin efecto la decisión de separarlo.

En esta cita, se tramitará la denuncia que hizo la asambleísta Gabriela Rivadeneira en contra de los jueces que otorgaron las medidas cautelares favor del presidente Lenin Moreno, luego de que resolvieron separarlo de la presidencia del movimiento.

La denuncia presentada por Rivadeneira es por una supuesta “arrogación de funciones”. Argumenta que la entidad que tiene la potestad de resolver litigios internos de las organizaciones políticas es el Tribunal Contencioso Electoral.

El pasado 13 de diciembre, la asambleísta, en declaraciones para EcuadorInmediatio/Radio, afirmó que “si el TCE falla a favor del ala gubernamental, estamos listos para conformar el partido de la Revolución Ciudadana".

Además, explicó que cuando comenzaron a denunciar una serie de falta de procesos, que los han evidenciado desde inicios de año. “Con un detenido sin una sola prueba, una consulta popular dictada sin dictamen de la Corte, con un reconocimiento de un secretario ad hoc que no ha cumplido ningún tipo de procedimiento interno, entonces estamos ante una evidente desinstitucionalización del Estado", expresó.

(PP)

Fuente: TC Televisión, EcuadorInmediato, 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.