Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Miguel Carvajal niega supuesta toma de sede de Alianza PAIS por la fuerza: "Siempre nos movemos desde plano legal"

2017-12-27 18:15:00
Política Nacional
2686

"Nosotros no somos gente de imposiciones ni de chantajes", recalcó

El exconsejero de Gobierno, Ricardo Patiño, denunció que, al medio día de este miércoles, "grupos violentos organizados por gente afín al gobierno" pretendieron tomarse la sede de Alianza PAIS, en Quito. Sin embargo, momentos más tarde, el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, quien aseguró que no habrá ningún tipo de reacción por la fuerza.

“De ninguna manera, nosotros no somos gente de imposiciones ni de chantajes ni de actuaciones por la fuerza, siempre estamos moviéndonos desde el plano legal”, confirmó.

Luego de denunciar estos actos a través de su cuenta en Twitter, Ricardo Patiño, en rueda de prensa, precisó: "Habían decidido tomarse la sede del movimiento PAIS, hoy al medio día, hemos dicho: estaremos aquí, si es que se la quieren tomar, tendrán que tener alguna orden, no pueden tomarse una sede si es que no hay una orden judicial. El tema judicial está siendo tratado todavía en el Tribunal Contencioso Electoral".

Cabe recordar que, hace unos días, el también exasesor presidencial, Virgilio Hernández, rechazó la presencia de miembros de la Policía Nacional en la sede del movimiento, en Quito. "No han entendido que Revolución Ciudadana está en corazón del pueblo", afirmó Virgilio.

Mientras tanto, hoy se conoció que el TCE difirió para este viernes, 29 de diciembre, la audiencia oral de prueba y juzgamiento en la que se analizará la pugna a la interna de la directiva de Alianza PAIS. Esto, luego de que la Dirección Nacional, ala correísta, decidió separar al Jefe de Estado, Lenín Moreno, de la presidencia de AP y, posteriormente, jueces del Tribunal de Garantías Penales ordenaran medidas cautelares a favor del primer mandatario, dejando sin efecto la decisión de separarlo.. (JPM)

Fuentes: Teleamazonas – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.